- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEngie analiza desarrollar un segundo complejo solar en el sur peruano

Engie analiza desarrollar un segundo complejo solar en el sur peruano

Engie Energía Perú (EEP) analiza el posible desarrollo de un segundo complejo solar en el sur de Perú después de poner en marcha su primera planta de energías renovables no convencionales (ERNC) el año pasado.

Luego de la entrada en funcionamiento del parque solar de 40,5MW Intipampa (en la foto) en la sureña Región Moquegua a fines de marzo del año pasado, la empresa obtuvo una concesión temporal del Ministerio de Energía y Minas para el proyecto de 300MW Hanaqpampa y dispone de 24 meses para llevar a cabo estudios de factibilidad en el distrito de El Algarrobal. La solicitud de concesión se presentó en junio.

La cartera de ERNC de EPP incluye el parque eólico Punta Lomitas por hasta 260MW, mientras que la mayor parte de la capacidad instalada de la generadora proviene de centrales termoeléctricas (2.208MW) e hidroeléctricas (248MW).

La calificadora de riesgo Apoyo & Asociados destaca que la matriz de generación de la compañía le permite inyectar la producción eléctrica durante todo el año, ya que el despacho se basa en el costo marginal, por lo que prioriza la hidroelectricidad y las ERNC, seguidas del gas natural, el carbón y el diésel.

Información del coordinador de red COES muestra que EPP fue el tercer mayor productor de energía del país en julio con 602GWh, detrás de Kallpa (759GWh) y Electroperú (630GWh). Así lo informó Bnamericas.

A fines de junio, los clientes libres de EPP totalizaron 72, 9% más año con año, lo que representó el 47,7% de los ingresos totales en el 1S19, con la mayor parte de la captación del sector minero. El saldo de ingresos provino de 12 distribuidores de energía.

En noticias relacionadas, el ministerio otorgó una concesión temporal a Compañía Minera Zafranal por la línea de transmisión de 96,3km y 220kV Yarabamba-Zafranal, que se construiría en la sureña Región Arequipa. La minera tiene 24 meses para realizar estudios de factibilidad.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0