- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEste fin de semana se firmaría contrato de venta del 55 por...

Este fin de semana se firmaría contrato de venta del 55 por ciento de GSP

ENERGÍA. Este fin de semana se firmaría contrato de venta del 55 por ciento de GSP. El consorcio liderado por Sempra Internacional entró en negociaciones finales para la adquisición de la totalidad de la participación accionaria de Odebrecht Latinvest (55%) en el proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Fuentes bancarias revelaron a Gestión la estructura final de cómo quedará la participación accionaria del proyecto, luego de que se concrete la firma del contrato de transferencia de acciones al consorcio que encabeza Sempra.

Así, revelaron que Sempra adquiriría una participación del 50% de GSP y Tecpetrol el 5% restante.

Además, Techint actuaría como contratista EPC mediante la adquisición de la totalidad de la participación del 71% en el consorcio de construcción que se lleva a cabo actualmente por Odebrecht, y donde Graña y Montero retendría el 29% restante.

De acuerdo a la transacción propuesta, Odebrecht completaría la salida del proyecto, mientras que Enagás y Graña y Montero conservarían sus actuales participaciones del 25% y 20%, respectivamente, en el Gasoducto Sur Peruano.

En cuanto a la firma del contrato de transferencia accionaria de Odebrecht, se estima que puede concretarse este fi n de semana.

Hasta la semana pasada, las partes involucradas realizaban los ajustes finales y una revisión al contrato, por lo que se espera que su formalización se realice en los próximos días.

Agenda pendiente: La adenda

Si bien Odebrecht está a punto de concretar la venta de sus acciones en el GSP, como agenda pendiente tiene la presentación y aprobación de una cuarta adenda de bancabilidad, que es un tema que deberá ser asumido por el nuevo consorcio a cargo del proyecto.

Vale recordar que, según el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, se espera todavía que se concrete formalmente la venta accionaria, para que luego el consorcio ganador presente una cuarta propuesta de adenda al Gobierno.

PARA RECORDAR

Transacción. La venta de acciones de Odebrecht en el GSP estaría valorada en más de US$ 500 millones.

Fuera de carrera. Quedaron la empresa española Ferrovial y el fondo australiano Macquaire.

Préstamo. Aún está pendiente que un pool de bancos apruebe un préstamo por US$ 4,125 millones para construir el GSP.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0