- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaExisten dos proyectos para interconexión eléctrica con Chile

Existen dos proyectos para interconexión eléctrica con Chile

ENERGÍA. Existen dos proyectos para interconexión eléctrica con Chile. El Sistema de Integración Eléctrica Andina contempla dos proyectos para la interconexión entre ambos países.

Uno es el llamado proyecto “corto” que va entre Tacna y Arica de una extensión de 55 kilómetros a cargo de Enor Chile, perteneciente al Grupo Cardoen, informó el diario El Mercurio.

El otro proyecto llamado “largo”, vincula Arequipa con Antofagasta con una red de 600 kilómetros y ha sido formulado por la fi rma canadiense Pacífico HVDC (Gestión 02.08.2016), cuya inversión en este último caso podría alcanzar los US$ 1,000 millones.

Para los analistas chilenos en el corto plazo su país se favorecería debido a los precios más económicos que tiene el mercado eléctrico peruano.

Conversaciones

El ministro de Energía de Chile, Máximo Pacheco, dijo que en la última visita de PPK trató con la mandatario Michelle Bachelet el tema expresamente.

Además reveló que al asumir el cargo el ministro Gonzalo Tamayo se comunicó telefónicamente con él para expresarle que era un tema prioritario para el Perú, según informó El Mercurio.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0