- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaPaneles solares se instalarían en colegios, oficinas y condominios

Paneles solares se instalarían en colegios, oficinas y condominios

ENERGÍA. El Gobierno evalúa la instalación de paneles solares en viviendas, oficinas de administración pública y colegios para abaratar las tarifas de electricidad, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

“El Ministerio de Energía y Minas, con ayuda de otras instituciones públicas, evalúa el aprovechamiento de los espacios aéreos o techos de las casas para las instalaciones de paneles solares, con el objetivo de mitigar parte de la carga eléctrica en los hogares, centros educativos u oficinas, que conllevaría a una reducción en su facturación por electricidad”, dijo durante el evento Sun World 2019, que se realiza en el Centro de Convenciones de Lima del 12 al 14 de noviembre.

“Nuestro país presenta diversos desafíos para lograr un consenso en la promoción de generación y uso de las energías renovables. Este desafío viene acompañado de nuevas oportunidades”, agregó.

Por su parte, la viceministra de Electricidad, Patricia Elliot, señaló que estas oportunidades representan un monto importante de inversiones, lo cual dependerá del tipo de tecnología que usa para generar energías renovables no convencionales (solar, eólica).

Incluso, al ser consultada sobre la instalación de los paneles solares en los nuevos proyectos inmobiliarios relacionados a Mivivienda Verde 2, que sería lanzado el próximo año, Patricia Elliot señaló que el Fondo Mivivienda y el Ministerio de Energía y Minas (Minem) acaban de suscribir un convenio.

(Foto Referencial)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0