- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaGobierno inicia encuesta sobre el uso de la energía en hogares y...

Gobierno inicia encuesta sobre el uso de la energía en hogares y diferentes sectores a nivel nacional

ENERGÍA. El Gobierno inició una encuesta sobre el uso de la energía en los hogares, sector público, transporte, productivo y de servicios a nivel nacional, con el objetivo de identificar cuáles son los aparatos eléctricos que la población utiliza y de esa manera adoptar las medidas necesarias para el uso eficiente de la energía.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección General de Eficiencia Energética, explicó que la investigación, que se ejecuta a nivel rural y urbano “casa por casa” y en los demás sectores, tiene como objetivos fundamentales: facilitar el mejor conocimiento de los patrones de consumo energéticos que prevalecen en el ámbito nacional, zonal y regional, así como constituir información base que determinarán los requerimientos de la demanda de energía en el país en el futuro.

“Con la información que se obtenga del estudio, desde el Ministerio de Energía y Minas estableceremos políticas y programas para mejorar el desempeño de los equipos utilizados, impulsando el cambio tecnológico y promoviendo mejores prácticas de uso”, afirmó MSc. Rosa Luisa Ebentreich Aguilar, Directora General de Eficiencia Energética.

El levantamiento de la información será realizada por el consorcio Mercados Energéticos-ENERINTER-DATUM, cuyo personal que recorrerá todo el país para realizar el estudio estará debidamente identificado, por lo que pedimos a la población su mayor cooperación.

El dato

La encuesta a nivel nacional tendrá una duración de aproximadamente dos meses.

Fuente: Ministerio de Energía y Minas

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0