- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaGrenergy buscará más inversiones de energía verde en Perú, tras conectar dos...

Grenergy buscará más inversiones de energía verde en Perú, tras conectar dos parques eólicos en Cajamarca

La empresa española de energías renovables Grenergy ha conectado los parques eólicos, en Cajamarca, que cuentan con una potencia instalada de 36,8 MW y que inyectarán una producción de energía anual estimada de 165.000 MWh al sistema nacional durante un período de 20 años.

En concreto, se trata de los parques de Duna y Huambos, situados en Chota (Cajamarca), a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar, y que se tratan de los primeros proyectos en instalarse y operarse en la Sierra del país; un lugar geográficamente estratégico por sus condiciones meteorológicas excepcionales para la generación de este tipo de energía, ya que disfruta de alrededor de 5.000 horas netas de viento al año.

La puesta en marcha de estos dos proyectos se enmarca en el ambicioso plan del Estado peruano de cubrir el 60% de la demanda energética del país utilizando energías limpias para 2025, así como en su objetivo de electrificar zonas de difícil acceso, como estableció con las subastas promovidas con la Ley de Renovables y su Reglamento, en las que Grenergy se hizo con la adjudicación de estos proyectos en 2016.

El grupo de renovables indicó que en un contexto marcado por las restricciones de movilidad y las limitaciones impuestas por el Covid-19, la puesta en marcha de los parques eólicos Duna y Huambos ha supuesto “un enorme reto”, si bien su conexión cumple con los objetivos y el calendario establecido en el plan de negocio y se suma a otras conexiones llevadas a cabo durante el año en otros países de Latinoamérica.

“Queremos agradecer su labor a las instituciones del Gobierno Peruano: Minem, MTC (PROVÍAS), COES, OSINERGMIN, así como a los contratistas Siemens Gamesa y CJR encargados de la construcción y puesta en operación, y a todas las empresas, asesores y trabajadores que han particidado y bancos financiadores: CAF, ICO y SINIA (Banco Sabadell)”, dijo David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy.

Agregó que Grenergy espera que este proyecto sea el primero de muchas inversiones de energía verde en Perú en los próximos años.

La compañía española, creada en 2007 y que cotiza en el Mercado Continuo desde el año 2019, se instaló en Latinoamérica en 2012 y está presente en Chile, Perú, Argentina, México y Colombia, así como en España e Italia con una cartera global de más de 5,1 GW en varias etapas de desarrollo.

*foto referencial

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0