- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaGrenergy emprende hasta cuatro proyectos de energía solar y eólica

Grenergy emprende hasta cuatro proyectos de energía solar y eólica

La generadora española Grenergy Renovables prepara hasta cuatro nuevas iniciativas de energía renovable tras la pronta puesta en marcha de sus dos primeras operaciones eólicas en el Perú (Duna y Huambos) este año.

Úrsula Ferrari, responsable de desarrollo de negocio de Grenergy, refirió que se están realizando trámites para el desarrollo de una ampliación eólica a las operaciones Duna y Huambos, en Cajamarca, que tendrá una generación de 72 megavatios (MW). Otro proyecto se hará en Piura, con el desarrollo eólico Emma, cuya capacidad será de 70 MW.

En el sur del país, la empresa alista dos iniciativas solares, en los proyectos Matarani y Lupi, en Arequipa y Moquegua , respectivamente.

De manera preliminar, Grenergy considera que la puesta en operación de estos cuatro proyectos se daría entre el 2021 y el 2022, informó el diario Gestión.

“Se espera una política de mayor promoción del Estado a las energías renovables. Sin esas políticas no se pueden viabilizar financieramente estos proyectos”, sostuvo.

Grenergy también cuenta con otros prospectos potenciales de energía que están en etapa temprana de desarrollo y representan un adicional de 300 MW de generación.

Trabajos en construcción
De los actuales trabajos vigentes, Grenergy prevé operar las eólicas Duna y Huambos, en Cajamarca, para fines del segundo trimestre (junio).

Ferrari indicó que las obras civiles están avanzadas en un 90% y que tras la llegada de los aerogeneradores se completará la instalación.

Cabe recordar que estas dos operaciones –que suman unos US$ 53.2 millones– han sido designadas por el Ministerio de Energía y Minas como las próximas unidades de energía renovable bajo actividad comercial para este año.

“Duna y Huambos se encuentran actualmente en construcción y la puesta en marcha se prevé para fines del segundo trimestre de este año. Nos encontramos en fase de transporte de los aerogeneradores y equipos auxiliares”, mencionó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0