- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaInvertirán más de US$148 millones en proyectos de banda ancha de Huánuco...

Invertirán más de US$148 millones en proyectos de banda ancha de Huánuco y Pasco

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), y el Consorcio Bandtel suscribieron hoy los contratos de financiamiento de los proyectos de instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de las regiones de Huánuco y Pasco.

Ambos proyectos beneficiarán a más de 300,000 personas de 612 localidades de Huánuco y Pasco, así como a 316 centros de salud, 29 comisarías, 716 instituciones educativas y las plazas principales de aquellas localidades con menos de 100 habitantes, que contarán con wifi libre, ofreciendo de esta manera más y mejores servicios a la población.

El MTC informó que con un financiamiento total de más de 148 millones de dólares se instalará 2,257 kilómetros de fibra óptica, a lo largo de 95 capitales de distrito de Huánuco y Pasco, mediante redes de transporte de banda ancha que posteriormente se conectarán a redes de acceso y llevarán internet e intranet de alta velocidad a las comunidades.

Los dos proyectos adjudicados al Consorcio Bandtel serán supervisados permanentemente, en todas sus etapas por Pronatel, lo que asegura la calidad de la intervención y del financiamiento otorgado a la empresa para la puesta en marcha de las iniciativas.

Cabe indicar que ambos proyectos de banda ancha fueron adjudicados en diciembre del 2018 al Consorcio Bandttel, integrado por las empresas Telkom, Consorcio Dhmont & CG & M, Dhmont Contratistas Generales y Bantel.

Competencias digitales

La viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, explicó que los proyectos a ejecutarse contemplan la instalación de 99 Centros de Acceso Digital – CAD (59 en Huánuco y 40 en Pasco), los cuales tienen como finalidad la generación de habilidades digitales en la población, que les permita apropiarse y hacer un uso productivo de las nuevas tecnologías.

Sostuvo que los CAD, ubicados en las capitales de distrito, serán manejados por las empresas que reciben el financiamiento del Pronatel y contarán con acceso público a internet, capacitación y asesoramiento permanente en uso de TICs y funcionarán toda la semana 12 horas, entre otros beneficios.

Consideró que la apuesta del país por el acceso al mundo digital permitirá que nuestros niños accedan a educación de vanguardia desde sus propias comunidades, así como a los pequeños agricultores y emprendedores para contar con mayores oportunidades de negocio, entre otros múltiples beneficios que acorta la brecha digital y genera igualdad de oportunidades para todos.

Por su parte, el director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, consideró que la ejecución de los referidos proyectos también significará un salto significativo en el desarrollo de Huánuco y Pasco, ya que se potenciará otros servicios del Estado como la teleeducación, la telesalud y la seguridad.

“Los proyectos regionales de banda ancha son muy importantes para el desarrollo integral de nuestro país, dado que mejorarán sustancialmente la conectividad entre peruanos, la productividad y competitividad de sus economías”, comentó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0