- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaISA REP invertirá 100 millones de dólares para ampliar líneas de transmisión

ISA REP invertirá 100 millones de dólares para ampliar líneas de transmisión

ENERGÍA. ISA REP estima para este año una inversión de US$ 100 millones en las ampliaciones de varias líneas de transmisión. Su gerente general, Carlos Mario Caro, señaló que los trabajos se enfocan en ampliaciones (18, 19) en las regiones de Tumbes, Piura y La Libertad, en la zona norte del país, y vienen por objetivo aumentar la confiabilidad de transmisión, y atender la demanda en estas regiones.

Otras ampliaciones en ejecución están enfocadas en la sierra central, en Huánuco, con la instalación de transformadores de potencia. Este proyecto tiene una inversión de US$ 20.8 millones, y su ingreso a operación comercial se dará en agosto del 2020.

Asimismo, a través de la empresa vinculada ISA CTM, el grupo eléctrico trabaja en desarrollo de las líneas de transmisión para Petroperú en Piura, y Anglo American en Moquegua.

En el caso de la empresa de hidrocarburos, los desarrollos comprenden la ampliación de la subestación Pariñas de 220 kilovoltios, la línea de transmisión Pariñas-La Brea, y nuevas subestaciones y líneas que conectarán con la refinería de Petroperú. “este proyecto atenderá la demanda de 91 megavatios de Petroperú en el primer año de operación, y para el segundo año se tendrá una conexión de respaldo a la refinería”, informó.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0