- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaLa Libertad: invierten S/. 21 mllns. en 4 proyectos de electrificación rural

La Libertad: invierten S/. 21 mllns. en 4 proyectos de electrificación rural

ENERGÍA. Un total de cuatro proyectos de electrificación rural se ejecutan en el presente año en diversos distritos de la región La Libertad, los mismos que involucran una inversión de más de 21 millones de nuevos soles, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

De esa manera, se espera beneficiar a 22,000 habitantes de 125 localidades que actualmente no cuenta con el suministro eléctrico debido a que se encuentran en zonas alejadas a la ciudad.

Entre los distritos beneficiados se cuentan a Sartimbamba, Bambamarca, Pataz, Parcoy, Huayo, Condormarca, Mollepata, Huamachuco, Sanagorán, Sitabamba, Longotea, Uchumarca, Ucuncha y Bolívar.

La Dirección General de Electrificación Rural (DGER), informa que el próximo año se tiene programado llevar a cabo cuatro proyectos adicionales que involucran una inversión de 17 millones de nuevos soles, que beneficiarán una vez concluidos a 23,000 habitantes de las provincias de Otuzco, Chepén, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco.

Al terminar estas obras, se contribuirá a alcanzar una cobertura eléctrica rural en esta región de 78.6 por ciento.

De otro lado, el MEM informa que desde agosto del 2011 hasta agosto del presente año, se ha logrado concluir 29 obras de electrificación rural en dicha región, con una inversión de más de 106 millones de nuevos soles, beneficiando a una población estimada de 137,000 habitantes.

Hay que indicar que el MEM ejecuta el programa de Electrificación Rural con la finalidad de garantizar a los pobladores el acceso universal al servicio de energía eléctrica, prioritariamente a las localidades rurales, aisladas y zonas de frontera.

Fuente: Andina.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0