- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMEM destinó más de 138 millones de nuevos soles en Puno para...

MEM destinó más de 138 millones de nuevos soles en Puno para llevar electricidad a zonas rurales

ENERGÍA.Con el fin de llevar electricidad a las zonas rurales y comunidades aisladas en Puno, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), invirtió más de 138 millones de nuevos soles desde el año 2011 a la fecha, lo cual ha permitido concluir 40 obras para beneficiar a cerca de 128 mil pobladores de este departamento altiplánico.

Según detalló la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del MEM, ahora cuentan con energía eléctrica 1 124 localidades de las provincias de Lampa, Melgar, Chucuito, El Collao, Puno, Azángaro, San Román, Huancané, Sandia, San Antonio de Putina y Carabaya.

Asimismo, para mejorar el acceso universal al servicio de energía eléctrica, se tiene programado hasta el 2016, otros 15 proyectos en Puno, con una inversión de más de 170 millones de nuevos soles para llevar electricidad a 3 476 localidades y beneficiar a más de 149 pobladores.

Uno de estos proyectos es el Programa Masivo de Sistemas Fotovoltaicos (paneles solares), cuya subasta internacional fue adjudicada mediante firma de contrato el pasado 30 de abril de 2015. La determinación de los beneficiarios de este proyecto será de acuerdo al resultado del censo que viene realizando el inversionista privado y que presentará a fines de junio de este año.

Las obras programadas beneficiarán a localidades aisladas y de frontera, ubicadas mayormente en las zonas más pobres de este departamento, priorizados de acuerdo al Plan Nacional de Electrificación Rural, en cuya elaboración participaron las autoridades regionales y locales.

El dato
El MEM afirma que la electrificación rural no se limita solo a la iluminación de viviendas y alumbrado público, sino que sirve fundamentalmente para mejorar la calidad de vida de los habitantes, pues busca también un uso productivo de la electricidad.

Fuente: MEM

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0