- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMEM: Iquitos tiene potencial para generar energía solar

MEM: Iquitos tiene potencial para generar energía solar

Con la finalidad de diversificar la oferta eléctrica, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) estaría buscando espacios para promover proyectos pilotos para la generación de energía solar en Iquitos, Loreto.

“El Gobierno considera que se puede hacer una propuesta energética para Iquitos desde el lado de la demanda y de la oferta. En cuanto al primero, hay espacio para promover programas pilotos de techos solares en Iquitos, que comenzarían en entidades públicas; también promover el cambio a lámparas LED; y realizar actividades de sensibilización en el uso racional y eficiente de la energía”, señaló la viceministra de Electricidad, Patricia Elliot Blas.

En ese sentido, indicó que las alternativas del Ejecutivo para atender la demanda energética en la ciudad loretana incluyen, del lado de la oferta, el promover el desarrollo de un proyecto de generación a partir de una central solar; y agilizar intervenciones orientadas al cierre de brechas de acceso a la energía eléctrica en Loreto a través de proyectos de electrificación rural.

La representante del MEM afirmó que el suministro de electricidad en Iquitos está garantizado y que se tiene un margen de reserva que asegura el abastecimiento continuo y seguro ante el crecimiento de la demanda y la inversión en la zona.

Proyectos de inversión

Asimismo, la viceministra señaló que el programa de electrificación rural que desarrolla el MEM contempla proyectos por más de 300 millones de soles en ejecución hasta el 2021, en beneficio de más de 180 mil pobladores de distintas localidades del país, entre ellas algunas de Loreto.

Cabe precisar que el pasado 23 de noviembre, el MEM creó la Comisión Sectorial para garantizar el desarrollo energético integral y sostenible en la región Loreto, grupo de trabajo que determinó que Iquitos tiene un potencial para el desarrollo de plantas de generación con recursos energéticos renovables no convencionales (RER-NC), como la solar y la biomasa.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0