- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMinem crea comisión multisectorial para reforma del sector eléctrico

Minem crea comisión multisectorial para reforma del sector eléctrico

ENERGÍA. El Ministerio de Energía y Minas (Minem) reformará el sector electricidad a través de un grupo multisectorial conformado por representantes de la mencionada institución, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Por medio de la resolución suprema Nº 006-2019-EM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se estableció la creación de dicho grupo de trabajo cuyo objeto es realizar un análisis minucioso del mercado de electricidad y del marco normativo de los sectores Electricidad e Hidrocarburos, en lo ligado a la provisión de energía eléctrica para el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

El grupo tiene la función de elaborar informes y propuestas técnicos que contengan medidas que proyecten al sector Eléctrico dentro de estándares y buenas prácticas internacionales y aseguren su desarrollo sostenible.

La comisión estará conformada por 2 representantes del Minem, siendo uno de ellos el o la titular del Viceministerio de Electricidad, quien presida el grupo de trabajo; 2 representantes del Osinergmin, y un representante del MEF.

Se conformarán cuatro grupos de trabajo, cuyos integrantes serán propuestos por los miembros titulares de la comisión multisectorial, dentro de 15 días hábiles. Dichos grupos comprenderán a las actividades de generación, transmisión y distribución de electricidad, así como actividades de hidrocarburos vinculadas con la provisión de energía eléctrica para el SEIN.

Cabe destacar que el plazo de vigencia de la comisión multisectorial es de 24 meses contados a partir del día de su instalación. Al término de su vigencia, la comisión presentará al Minem un informe final que contenga las propuestas de reforma del marco normativo relacionado a los subsectores Electricidad e Hidrocarburos.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0