- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMinem: Paneles solares llevarán energía a 48,000 viviendas rurales en el norte...

Minem: Paneles solares llevarán energía a 48,000 viviendas rurales en el norte del país

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que la segunda etapa del Programa Masivo Fotovoltaico, que impulsa a escala nacional para llevar electricidad a las poblaciones rurales de las zonas más alejadas del Perú, se iniciará este 2021 y beneficiará a alrededor de 48,000 viviendas en el norte del país.

Las regiones comprendidas en esta segunda etapa son Amazonas (5,393 paneles solares), Áncash (6,232), Cajamarca (12,430), La Libertad (4,848), Lambayeque (682), Loreto (10,720) Piura (5,855), San Martín (1,600) y Tumbes (195).

Mediante la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), el Minem impulsa el uso de las energías renovables por medio de un programa de implementación masiva de sistemas fotovoltaicos (paneles solares), dirigido a las poblaciones de diversas regiones con altos índices de pobreza y donde la geografía dificulta llegar con la red eléctrica convencional.

Segunda etapa

De acuerdo con la entidad ministerial, en esta segunda etapa del Programa Masivo Fotovoltaico se continuará suministrando electricidad a más hogares rurales, con el fin de satisfacer sus necesidades primarias y, de esta forma, contribuir a su desarrollo económico y social.

“Estas iniciativas tendrán una importante repercusión en el mejoramiento de su calidad de vida y permitirá incrementar su productividad, mediante la creación de nuevos negocios familiares, entre otras posibilidades”, precisó.

Por tal motivo, el Minem elabora los documentos necesarios para hacer el proceso de selección y contratación de la empresa privada que se encargará del diseño, construcción, instalación, operación, mantenimiento y gestión comercial al usuario.

Programa

En su primera etapa, el Programa Masivo Fotovoltaico llevó electricidad a 205,138 viviendas rurales, así como a 2,368 instituciones educativas y a 639 establecimientos de salud.

El programa es administrado por la DGER y es financiado por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y el Fondo de Compensación Social Eléctrica (FOSE).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0