- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaOtorgan a GR Taruca beneficios tributarios del primer parque eólico de Cajamarca

Otorgan a GR Taruca beneficios tributarios del primer parque eólico de Cajamarca

ENERGÍA. La concesionaria GR Taruca fue aprobada para el desarrollo del proyecto denominado “Parque Eólico Duna” en Cajamarca, a través de una resolución del Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicado hoy en el Diario Oficial en el artículo 3 del Decreto Legislativo que establece el Régimen Especial de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas, de acuerdo con el Contrato de Inversión suscrito con el Estado Peruano el 22 de febrero de 2019.

Asimismo, se estipula que el monto de la inversión a cargo de la empresa concesionaria asciende a US$ 26.2 millones, para ser ejecutado en un plazo total de dos años, un mes y tres días, “contado a partir del 10 de setiembre de 2018”.

“Para efecto del Decreto Legislativo N° 973, el objetivo principal del contrato de inversión es el previsto en sus cláusulas primera y segunda y el inicio de las operaciones productivas está constituido por la percepción de cualquier ingreso proveniente de la explotación del proyecto, conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de dicho Decreto Legislativo”, precisa la norma.

Cabe señalar que el Régimen de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas a que se refiere el artículo 2 del Decreto Legislativo N° 973, y normas reglamentarias aplicables al contrato, comprende el impuesto que grave la importación y/o adquisición local de bienes intermedios nuevos y bienes de capital nuevos, así como los servicios y contratos de construcción que se señale en los anexos de la resolución ministerial.

“Para determinar el beneficio se consideran las adquisiciones de bienes, servicios y contratos de construcción que se hubieran efectuado a partir del 10 de setiembre de 2018 y hasta la percepción de los ingresos por las operaciones productivas”, concluye la resolución ministerial.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0