- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaOtorgarán créditos a tasas preferenciales por compra de tecnología limpia

Otorgarán créditos a tasas preferenciales por compra de tecnología limpia

El Ministerio del Ambiente (Minam) y la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac) suscribieron un convenio interinstitucional con el fin de apoyar el financiamiento de tecnologías limpias y equipos de bajo consumo de energía.

De tal manera, que se otorguen créditos con tasas preferenciales para la compra de equipos energéticos de tecnología limpia y eficientes, contribuyendo así al financiamiento de iniciativas de adaptación y mitigación frente al cambio climático, expresadas en las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC).

Por otro lado, este convenio permitirá la implementación de políticas y prácticas que promuevan y motiven la inversión en términos de responsabilidad ambiental con miras al desarrollo sostenible.

El evento protocolar se realizó el pasado 8 de julio, y contó con la participación de la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz Ostoic, y del presidente de la Fepcmac, Fernando Ruiz Caro Villagarcía.

La titular del Minam, Lucía Ruiz Ostoic, destacó la unión de esfuerzos entre su portafolio, como parte del estado, y el sector financiero privado, a través de la Fepcmac, para promover el financiamiento del desarrollo con sostenibilidad.

En ese marco, resaltó que con esta iniciativa se atenderá a los interesados en acceder a equipos con tecnologías limpias y de bajo consumo de energía, generando ahorro en sus hogares y empresas, al mismo tiempo que reducen la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Por su parte, Fernando Ruíz, señaló que las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) fueron las primeras entidades en lanzar microcréditos verdes bajo el nombre comercial de “Ecoahorro, tu crédito inteligente”, promoviendo inicialmente dos líneas de equipos: paneles, termas, bombas solares, y vehículos livianos eléctricos como motos lineales y moto taxis.

Según los compromisos del convenio, la Fepcmac brindará al Minam reportes de las colocaciones de los productos microfinancieros verdes que generan beneficios o co-beneficios, a fin de contribuir con los compromisos internacionales como el acuerdo de París en la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Para el desarrollo de dicho producto financiero la Fepcmac contó con el apoyo de la Cooperación Alemana, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, a través de su proyecto “Mecanismos Financieros para un Desarrollo Bajo en Carbono (FinanCC)”, en contribución al NDC (Partnership.).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0