- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaPerú busca convertirse en país modelo para inversiones en energía solar

Perú busca convertirse en país modelo para inversiones en energía solar

ENERGÍA. El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo hoy que el Perú busca convertirse en un país modelo para la atracción de inversiones en proyectos de generación de energía solar.

“Queremos convertirnos en un país modelo y en un referente latinoamericano para las inversiones en energía solar”, dijo Vicente Zeballos durante la inauguración del evento Sun World 2019, que se realiza en el Centro de Convenciones de Lima del 12 al 14 de noviembre.

“Sun World para el Perú es el punto de partida y un hito a partir del cual nuestro país inicia la búsqueda de un posicionamiento regional en el tema del uso de energías renovables para el desarrollo sostenible”, agregó.

El primer ministro recordó que Perú tiene un marco normativo específico, porque en el 2008 se emitió el Decreto Legislativo N° 1002, Ley de Promoción de la Inversión en Generación de Electricidad con el uso de Energías Renovables, a través del cual se impulsa la diversificación de la matriz energética nacional.

“El Perú suscribió en diciembre de 2018 el Acuerdo de Cooperación con la Alianza Solar Internacional (ISA), sellando su compromiso para impulsar el uso de las energías renovables”, manifestó.

“Recordemos que ISA es un grupo de 59 países, y que tiene previsto una inversión de 1,000 millones de dólares para la energía solar hacia el 2030, es decir, se cuenta con un alta potencial para generar recursos energéticos solares y con posibilidad de desplegar una revolución en el mercado energético regional”, añadió.

Matriz diversificada

Vicente Zeballos destacó que el Perú ya cuenta con una matriz energética diversificada, con recursos renovables como la hidroeléctrica, solar, eólica y bioenergía.

“Las hidroeléctricas son las que, por el momento, brindan mayor potencia al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional. El Perú, a través del Ministerio de Energía y Minas, ha venido impulsando una serie de proyectos de generación eléctrica con energías renovables”, dijo.

“A consecuencia de ello, se han realizado cuatro subastas con siete empresas de generación eléctrica solar, con una inversión de 596 millones de dólares y una potencia instalada de 280.48 megawatios”, señaló.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0