- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaPerú y 9 países latinoamericanos se comprometen a convertir su matriz eléctrica...

Perú y 9 países latinoamericanos se comprometen a convertir su matriz eléctrica al 2030

Brendan Oviedo, Presidente de la Sociedad Peruana de Energías Renovables, señaló en el programa Rumbo Minero Tv, que en el marco de la COP 25, diez países de América Latina y el Caribe suscribieron un acuerdo que establece alcanzar un promedio del 70% de capacidad instalada en la matriz de energía renovable a 2030.

“Se busca convertir la matriz eléctrica e introducir el 70 % del consumo de su energía de fuentes renovables al 2030. Este es un hito importante que ha pasado desapercibido, y es un paso agigantado en la promoción de las energías renovables”.

Asimismo indicó que en el evento internacional se logró el compromiso de distintas asociaciones que promueven la energía renovable en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y España.

“Este acuerdo se gestó en junio del año pasado entre la Asociación de Energías Renovables de Chile (Acera) y la Sociedad Peruana de Energías Renovables (SPR), en la que venimos trabajando y contactando a todas las distintas asociaciones de energía renovables de Sudamérica. En principio iba a ser un acuerdo circunscrito para la Región, pero como se movió la sede a Madrid, se decidió incorporar a asociaciones españolas en la promoción de energía renovables”, dijo.

De otro lado Oviedo señaló que en el país se tiene una Ley de cambio climático, muy interesante que involucra esfuerzos transversales de reducción de emisiones, adaptación y financiamiento. “El reglamento que está en proceso de aprobación tiene una idea muy clara hacia dónde vamos a movernos, creo que tener en claro la economía circular, reciclaje, de consumo de energía renovable, electromovilidad, son temas que debemos considerar que será el futuro, y hay que prepararnos para eso”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0