- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaPerú y Colombia acuerdan impulsar la interconexión

Perú y Colombia acuerdan impulsar la interconexión

ENERGÍA. El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, participó en el V Gabinete Binacional Perú Colombia realizado en Pucallpa, en el que se produjo el encuentro de los mandatarios de ambos países: Martín Vizcarra e Iván Duque, respectivamente.

Ísmodes Mezzano sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Energía colombiano, Diego Mesa, en la que se resaltó los avances en la sustentación del proyecto de interconexión eléctrica entre las localidades de Puerto Leguízamo (Putumayo, Colombia) y Soplín Vargas (San Martín, Perú), que permitirá llevar el servicio a las comunidades rurales ubicadas en las zonas fronterizas de ambas naciones.

Al respecto, en la Declaración de Pucallpa, suscrita hoy al finalizar el encuentro binacional, se acordó que ambos países realizarán esfuerzos para que el proyecto alcance la viabilidad y sostenibilidad que requiere para su ejecución.

Asimismo, Ísmodes y Mesa acordaron intercambiar experiencias en el desarrollo de políticas para la exploración y explotación de hidrocarburos (upstream), a fin de modernizar el marco normativo que rige esa industria en ambos países.

También acordaron desarrollar talleres informativos sobre la gestión del transporte, distribución y comercialización de gas natural, combustibles líquidos y gas licuado de petróleo (GLP).

En temas de eficiencia energética, se estableció el compromiso de elaborar e implementar un plan de trabajo que contribuya a compartir experiencias e intercambiar información y asistencia técnica en fuentes energéticas renovables no convencionales, sostenibilidad energética, movilidad eficiente y planificación energética integral.

En minería se acordó intercambiar buenas prácticas e información sobre trazabilidad y avances en la debida gestión de la cadena de suministros de minerales (mecanismos, herramientas, normatividad, etc.), así como la realización de dos talleres para fortalecer las capacidades en materia de exploración y explotación de cobre y en promoción de inversiones mineras, autorización de concesiones mineras, entre otros aspectos.

Foto Referencial

(ABN)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0