- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaPlan Nacional de Infraestructura: concesionan tres proyectos del Minem

Plan Nacional de Infraestructura: concesionan tres proyectos del Minem

Tres proyectos eléctricos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), que forman parte del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC), fueron concesionados ayer por la Agencia de Promoción de Inversiones (Proinversión).

Se trata de los proyectos: Enlace 500 kV La Niña – Piura, subestaciones, líneas y ampliaciones asociadas; Enlace 220 kV Pariñas – Nueva Tumbes, subestaciones y ampliaciones asociadas; y Enlace 220 kV Tingo María – Aguaytía, subestaciones, líneas y ampliaciones asociadas.

La ejecución de estos enlaces eléctricos afianzará el suministro que reciben las regiones Tumbes, Piura, Huánuco y Ucayali, permitiendo atender con suficiencia y calidad la creciente demanda industrial, comercial y residencial de dichas localidades.

Cobra Instalaciones y Servicios S.A. obtuvo la buena pro de los tres proyectos y se encargará del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de los mismos. Por los tres enlaces, la empresa ofertó una inversión total de US$ 90.8 millones y un costo total de operación y mantenimiento anual de casi US$ 4 millones.

La adjudicación fue el resultado de un trabajo coordinado entre el Minem, Proinversión, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Osinergmin.

Los tres enlaces eléctricos concesionados forman parte del paquete de 52 proyectos priorizados del PNIC, y asciende a una inversión conjunta de casi S/ 100 millones. En dicho paquete, el Minem tiene 10 proyectos, incluyendo los tres que han sido adjudicados. Básicamente son iniciativas para la transmisión de energía eléctrica y la masificación del gas natural.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0