- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaPor más de US$ 500 millones ElectroPerú realiza proyectos de inversión

Por más de US$ 500 millones ElectroPerú realiza proyectos de inversión

Se enfocan en el mantenimiento de sus centrales hidroeléctricas y obras de afianzamiento hídrico.

El gerente general de ElectroPerú, Edwin San Román, indicó que la empresa viene realizando proyectos de inversión por más de 500 millones de dólares en el mantenimiento en las centrales hidroeléctricas Santiago Antúnez de Mayolo y Restitución, así como en el afianzamiento hídrico de nueve lagunas.

San Román señaló – en declaraciones a la publicación “Desde Adentro” de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) – que el principal proyecto de inversión, con 474.4 millones de dólares, es el mantenimiento integral del centro de producción Mantaro.

Detalló que el mismo “consiste en la reposición del equipamiento hidro-electro-mecánico de las centrales Santiago Antúnez de Mayolo y Restitución, que permitirá renovar la vida útil de los equipos del centro de producción e incluso incrementar por eficiencia más de 40 MW de potencia”.

Explicó asimismo que el tiempo de ejecución estimado, al realizarse con los grupos en funcionamiento, tomará alrededor de 10 años.

Adicionalmente, manifestó que, con una inversión de 33.5 millones de dólares, cuentan con un programa de proyectos de afianzamiento hídrico de nueve lagunas, lo que permitirá mejorar su “factor de planta” en los próximos años.

Responsabilidad social

En otro momento de su ponencia, San Román refirió que ElectroPerú tiene un compromiso con las comunidades vecinas al Complejo Hidroeléctrico del Mantaro, que comprenden el área de influencia en las regiones Huancavelica, Cerro de Pasco y Junín.

Así, para hacer frente a la Covid-19, explicó que implementaron el programa “Sinergias que Suman”, a fin de fortalecer la atención de la salud en un trabajo articulado con el Gobierno Regional, la Dirección de Salud y las Redes de Salud de la región Huancavelica.

“Como parte de ello, donamos 1.4 millones de soles para la implementación de la telesalud en Huancavelica y con ello mejorar las condiciones de atención a distancia de las comunidades”, dijo.

Asimismo, indicó que han apoyado a las jornadas de vacunación en sus zonas de influencia mediante la donación de ocho vehículos de transporte para que los servicios de salud puedan llegar más rápido, especialmente, a las comunidades y poblaciones más alejadas.

“Adicionalmente, entregamos insumos y materiales como alcohol, lavamanos portátiles, mascarillas y mamelucos al personal de salud, y promovimos el cuidado e importancia de la vacunación mediante spots radiales, publicaciones y afiches”, acotó.

Finalmente, recalcó que para contribuir a mejorar las condiciones productivas de las comunidades y dinamizar las economías locales a mediano plazo, entregaron más de 16,000 plantones de palto a nuestras comunidades vecinas.

“Esperamos que estas acciones nos permitan reforzar el compromiso que tenemos con nuestros distintos grupos de interés”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0