- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaPrimer bus eléctrico para transporte público estará operativo en setiembre

Primer bus eléctrico para transporte público estará operativo en setiembre

ENERGÍA. La compañía Enel X reveló que el primer bus eléctrico de transporte público en Lima, que proyectaba iniciar operaciones en mayo, finalmente empezará a funcionar en setiembre próximo en la ruta del Corredor Amarillo. El bus recogerá información para la elaboración de estudio de masificación de movilidad eléctrica.

Alejandro Barragán, gerente general de Enel X Perú, indicó que este bus eléctrico será un donativo a la ciudad, pero que también se mantienen a la espera de la aprobación de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para el inicio del funcionamiento de dicha unidad.

“Tenemos la propuesta de tener el bus eléctrico en la ruta amarilla pero todo depende de la aprobación de la nueva ATU. El bus se lo vamos a donar a la ciudad junto con un estudio de replicabilidad porque nosotros si quisiéramos el otro año tener inversiones importantes en movilidad eléctrica pero eso depende de cómo las podamos articular con el Gobierno”, dijo Barragán a Gestión.pe, tras su presentación en el foro Perú Energía 2019.

En su momento Simone Tripepi, jefe de Enel X para Sudamérica, reveló que el bus que ingresará al transporte público limeño será de la marca BYD y contará con aire acondicionado, wifi y cargadores para smartphone.

El bus eléctrico, que formará parte del Corredor Amarillo (Panamericana Sur, Vía de Evitamiento, Vía Expresa Línea Amarilla, Av Universitaria), también recogerá información durante su trayecto para la elaboración del informe de replicabilidad. Se trata de un estudio que prepara Enel para la implementación y la transición a un sistema de transporte urbano con movilidad eléctrica.

Barragán destacó la importancia de dicho estudio que se elaborará gracias a los datos que este bus eléctrico genere en su recorrido. Esto permitirá conocer el impacto de implementar una flota de 200 o 300 buses eléctricos en Lima, tal como ya cuenta Santiago de Chile.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0