- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaProducción de electricidad acumuló 13,001 GWh en el trimestre enero-marzo

Producción de electricidad acumuló 13,001 GWh en el trimestre enero-marzo

De acuerdo al reporte enviado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, en el primer trimestre de este año, la producción de electricidad del SEIN acumuló 13,001 GWh, cifra 2% menor a la registrada en el mismo período del año anterior.

Según detalló, la menor producción eléctrica en marzo del 2020 es reflejo de la menor demanda por este servicio, ante la reducción del nivel de actividad productiva y comercial, debido a la cuarentena aplicada desde el 16 de dicho mes para enfrentar al COVID-19.

En cuanto a la estructura de generación por fuente, esta cambió ante la cuarentena. Como ya se indicó, esta última ha llevado a una menor demanda eléctrica, por lo que no se requiere que operen algunas centrales como varias térmicas.

Por ello, han caído la producción y participación de la generación térmica, mientras que ha crecido la presencia de las energías renovables, sobre todo de la hidráulica.

En el análisis mensual, la generación hidráulica de marzo fue de 3,109 GWh, un 3% más que en mismo mes del 2019 y un 3% más que en febrero de este año.

En la generaciòn tèrmica de marzo de este año, llegó a los 699 GWh, un 48% menos que en mismo mes del 2019 y un 41% menos que en febrero de este año.

En la generación eólica alcanzó los 130 GWh, un 15% menos que en mismo mes del 2019 y un 5% más que en febrero de este año.

Respecto a la solar, la generación fue de 60 GWh, un 12% menos que en mismo mes del 2019 y un 11% más que en febrero de este año.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0