- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaProducción de electricidad acumuló 67 meses de crecimiento continuo

Producción de electricidad acumuló 67 meses de crecimiento continuo

ENERGÍA. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que al mes de mayo del presente año, la producción de electricidad aumentó en 5.40 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado, con lo cual sumó 67 meses de crecimiento continuo.

Entre las empresas que contribuyeron con este resultado figuraron Electro Perú, Egenor, Termoselva, Statkraft Perú (antes SN Power Perú), San Gabán, Egemsa y Electro Piura, entre las principales.

Inversión y créditos
Asimismo, el INEI dio a conocer que según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el gasto de inversión del Gobierno se incrementó en 22.93 por ciento y el gasto de consumo de Gobierno lo hizo en 16.91 por ciento.

De igual modo, el monto de créditos a grandes, medianas, pequeñas y microempresas creció en 19.28 por ciento. Igualmente, crecieron los créditos de consumo e hipotecarios en 17.57 por ciento y 15.63 por ciento, respectivamente.

Exportaciones
De acuerdo con cifras preliminares al 28 de junio del presente año, las exportaciones totales, en el mes de mayo de este año, disminuyeron en -18.73 por ciento, afectadas por los menores envíos de productos tradicionales (-22,39 por ciento) y no tradicionales (-9,81 por ciento).

Los productos tradicionales que presentaron menor demanda fueron los mineros, petróleo y gas; en tanto aumentó la demanda de productos agrícolas y pesqueros.

Entre los productos no tradicionales que registraron menores envíos figuraron los agropecuarios, textiles, pesqueros, químicos y siderometalúrgicos; sin embargo, aumentó la demanda de productos metalmecánicos y minería no metálica.

Importaciones
De otro lado, las importaciones disminuyeron en 17.77 por ciento, explicado por las menores adquisiciones de Materias Primas y Bienes Intermedios (-20.84 por ciento), Bienes de Consumo (-16.89 por ciento) y Bienes de Capital (-13.93 por ciento).

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0