- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaProducción de energía creció 5.1% en 2019

Producción de energía creció 5.1% en 2019

Según los últimos resultados financieros y operativos 2019 de ENEL Perú , los ingresos incrementaron debido a una mayor venta de energía (+2.2%) relacionada a la firma de nuevos contratos con clientes libres y a un mayor precio medio de venta (+4.4%).

“El 2019 fue un año de grandes retos, principalmente por la sobreoferta energética que vive el país desde hace algún tiempo. Esto no ha impedido que sepamos adaptarnos y sobreponernos, registrando un buen nivel de ingresos y una producción de energía superior a la de 2018, con una importante cuota renovable”, comentó José Manuel Revuelta, Country Manager de Enel Perú.

Adicionalmente, la compañía registró ingresos por 40 millones de soles tras la renegociación con empresas distribuidoras para la extensión de sus contratos de suministro de energía. Estos factores compensaron el efecto negativo de 53 millones de soles al comparar los resultados de este periodo con los de 2018, cuando se tuvo resultado favorable de un proceso arbitral.

En cuanto a producción, esta creció principalmente por un aumento de 26.8% en la generación hidroeléctrica, que pasó de 2,610 GWh a 3,311 GWh gracias al reingreso de la central Callahuanca, cuyo caudal benefició además la producción de la hidroeléctrica Moyopampa.

Por otra parte, la generación térmica disminuyó en 10.5%, pasando de 3,653 GWh a 3,269 GWh debido a una menor producción de la central térmica Santa Rosa, como resultado de la declaración de precios de gas.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0