- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaProponen proyecto regional de electrificación para mejorar energía en la Meseta Andina

Proponen proyecto regional de electrificación para mejorar energía en la Meseta Andina

El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, tiene previsto plantear un proyecto regional de electrificación para incrementar la cobertura eléctrica en la Meseta Andina.

Luis Gallo Minguillo, de la dirección en mención, recomendó al titular del sector Percy Fiestas Aquino, realizar con dicho propósito una visita in situ a la zona para tener una idea más clara respecto a la carencia del servicio eléctrico y plantear un proyecto regional de electrificación.

Esta inquietud parte luego de la reunión de la Mesa Técnica de la Meseta Andina realizada el 07 de presente mes, en el auditorio del Gobierno Regional, donde precisamente Gallo Minguillo tomó parte.

Se toma como antecedente que el Gobierno Regional mediante Ordenanza Regional N° 297-2014/GRP-CR, declaró de interés regional el desarrollo de la Meseta Andina, con el objetivo de brindar y mejorar los servicios básicos, infraestructura hidráulica, territorial, productiva, ambiental, inclusión social y otros de vital importancia para el desarrollo regional sostenible de esa parte de nuestra región.

También se considera que el Diagnóstico de la Meseta Andina se realizó en un proceso participativo con la población de la zona y los miembros de la mesa técnica.

En base a esto, se estima que en cuanto a la energía o combustible para cocinar, el 99.14 por ciento de las familias utiliza leña y el resto emplea electricidad, gas, kerosene y otros.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0