- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaPure Hydrogen recauda efectivo para las ambiciones de hidrógeno

Pure Hydrogen recauda efectivo para las ambiciones de hidrógeno

La empresa de energía de hidrógeno Pure Hydrogen Corporation recaudará 9.4 millones de dólares australianos a través de una colocación de acciones para avanzar en sus iniciativas de hidrógeno.

La compañía dijo el lunes que emitirá más de 32.4 millones de acciones a un precio de 29 centavos cada una a inversores sofisticados e institucionales; y agregó que, junto con la acción, Pure Hydrogen emitiría la mitad de una opción; además, precisó que las opciones no cotizarán y se podrán ejercer en una acción a un precio de 45 centavos cada una hasta fines de marzo de 2023.

Por su parte, el director general de Pure Hydrogen, Scott Brown, señaló que la empresa está ahora muy bien financiada para ejecutar su plan de negocios, particularmente en torno a sus actividades muy avanzadas en la construcción de un gran negocio de hidrógeno que establece a la compañía como un jugador significativo en la economía del hidrógeno, un sector que está atrayendo inversiones considerables.

“Si bien estamos satisfechos con el progreso hasta la fecha, estos nuevos fondos recaudados nos brindan una flexibilidad mucho mayor para hacer crecer nuestras operaciones de hidrógeno de manera más agresiva”, comentó el directivo.

Asimismo, Pure Hydrogen -según Mining Weekly- está avanzando actualmente en cinco proyectos de hidrógeno, incluidos los planes para construir cuatro centros de hidrógeno a gran escala en la costa este de Australia, dos de los cuales estarán ubicados en Queensland, uno en Nueva Gales del Sur y uno en Victoria.

Incluso, ya se ha entintado una hoja de término con la empresa privada de desarrollo de proyectos de hidrógeno Port Anthony Renewables para construir y desarrollar una planta de producción de hidrógeno a gran escala en Port Anthony, en Victoria, con una producción inicial prevista de 20 toneladas por día.

En esa línea, Brown dijo el lunes que las operaciones de gas de vetas de carbón de la compañía en la cuenca de Surat también estaban avanzando y podrían ser un catalizador de valor significativo para la compañía.

“Las operaciones de prueba de flujo de tres meses comenzarán pronto y esperamos un flujo constante de actualizaciones una vez que comience este flujo de trabajo”, manifestó Scott Brown.

*foto referencial.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0