- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaRaúl Jacob: para más inversiones en el sector eléctrico, debemos enfocarnos en...

Raúl Jacob: para más inversiones en el sector eléctrico, debemos enfocarnos en energías renovables

Teniendo en cuenta que los avances en el sector energético han permitido que más peruanos cuentan con acceso a electricidad, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Raúl Jacob, indicó que, para dar continuidad al flujo de inversiones en el sector, los esfuerzos se deben enfocar, entre otros, en el desarrollo de proyectos de generación eléctrica en base a energía renovables. Y que, adicionalmente, es necesario contar con un marco regulatorio integral sobre la materia.

“Según cifras oficiales del Ministerio de Energía y Minas, la inversión en el sector eléctrico ha sido constante en los últimos 10 años, acumulando montos de inversión por más de US$ 18 mil millones, pero sin duda el gran objetivo para el Estado peruano y para las propias empresas, es continuar en el proceso de afianzamiento del sistema energético nacional”, comentó.

No obstante, indicó que un tema que requiere un replanteo es el relacionado a la expansión de las líneas de transmisión y la necesidad de una gestión oportuna del Plan de Transmisión. En tanto que ratificó que el sub sector distribución debe promover su desarrollo tecnológico, lo cual permitirá elevar la calidad del servicio eléctrico en todo el país.

El Perú cuenta actualmente con un sistema eléctrico orientado a satisfacer la demanda de energía del país y a su crecimiento, la cual es atendida de manera continua, confiable y eficiente, es un sector que ha evidenciado gran desarrollo en los últimos años”, explicó.

Asimismo, destacó que nuestro país tiene una doble ventaja competitiva en el sector eléctrico a nivel internacional. Pues por un lado el costo de generación es relativamente bajo comparado con otros países y, en segundo término, la generación eléctrica proviene de fuentes limpias ya que la mayor parte de la energía eléctrica viene de hidroeléctricas y plantas de generación a base de gas natural.

“Si queremos continuar por el camino del desarrollo es necesario que este proceso sea acompañado con medidas que brinden al inversionista la predictibilidad necesaria para continuar invirtiendo en el sector y en el país; ese es el gran reto del nuevo gobierno”, subrayó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0