Sociedad Eléctrica del Sur amplía subestación en beneficio de 37 mil familias de Arequipa

Sociedad  Arequipa

La distribuidora Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A., que opera en la región Arequipa, buscará aumentar su sistema de transmisión en 60 kilovolts mediante la ampliación de la sub estación Bella Unión, la construcción de la Línea de Transmisión Bella Unión – Chala y una nueva sub estación en Chala.

Toda esta infraestructura permitirá ampliar el servicio eléctrico en beneficio de 37 mil familias en el distrito de Chala, provincia de Caravelí en la región Arequipa.

El gerente general de Seal, José Málaga, señaló que la obra comprende la ejecución de la Línea en 60 kv Bella Unión – Chala y SE Chala, que consiste en ampliar la bahía de salida en la SET Bella Unión.

El costo de dicha inversión es de 27 millones 400 mil soles y no solo beneficiará a las familias; sino también a la industria del comercio y la minería de pequeña escala.

Por otro lado, la distribuidora pondrá en servicio el subsistema de distribución primaria – secundaria del asentamiento humano Manuel Prado en el distrito de Chala en Arequipa. Es por ello que desde esta semana iniciará la venta de medidores para 380 viviendas en 4 asentamientos humanos: Manuel Prado sector Las Casuarinas, sector Las Brisas de Chala, sector Miramar, sector Nueva Juventud.

La inversión en este proyecto de electrificación asciende a 680 mil soles. “De esta manera, SEAL reitera su compromiso para el desarrollo socio económico en la provincia de Caravelí de la región Arequipa”, sostiene la empresa.

Es importante señalar que además SEAL visitó la I. E San Juan Bautista de Chala donde se llevó la Ruta de la Electricidad, programa de sensibilización que permite enseñar a través del cuento de SEALITO el ahorro de energía.

*foto referencial

(BQO)

FacebookTwitterGoogle+