- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaSPR: El Perú puede convertirse en un hub de exportación de electrones...

SPR: El Perú puede convertirse en un hub de exportación de electrones en Sudamérica

Tras la decisión de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República de enviar al archivo el Proyecto de Ley N° 6953-2020 que buscaba incentivar la inversión en recursos energéticos renovables destinados a la generación de energía, Rumbo Minero TV conversó con el presidente de la Sociedad Peruana de Energías Renovables (SPR), Brendan Oviedo.

“Creo que las principales razones por las que no se aprobó el proyecto de ley han sido que en gran parte había mucho desconocimiento sobre el mercado eléctrico y los beneficios de la energía renovable y, sobre todo, desconocimiento acerca de lo que básicamente buscaba el proyecto y era reformar la estructura regulatoria para que las tecnologías más baratas”, declaró.

Enfatizó que el plan de contar una iniciativa de este nivel es también reducir la dependencia de una sola fuente e incluso, generar autoabastecimiento que brindará más confianza en el suministro y en las actividades económicas como las empresas mineras.

Potencial para abastecer

En otro momento, Brendan Oviedo detalló que el Perú tiene un potencial solar de 25 GW (o 25,000 megas); de 20,000 megas de energía eólica; más de 70 megas en hidroeléctrica (que incluye la convencional y la no convencional) y 3,000 megavatios de geotermia.

“Nosotros podemos convertir en un hub de exportación de electrones en Sudamérica. Si no lo hacemos es porque simplemente no nos hemos organizado ni nos hemos trazado esos objetivos”, enfatizó.

Sobre las elecciones presidenciales, el presidente de la SPR comentó que la asociación mantendrá su posición de promocionar las energías renovables y masificar el consumo renovable en todos los sectores del país.

“Vamos a seguir en el trabajo de informar a todos los actores políticos de los beneficios de las energías renovables y evitar caer en este juego de satanizar a las energías renovables por los subsidios que se entregaron en su momento. Tenemos que aprovechar estos recursos y estos costos; y trasladarlos tanto a empresas como a usuarios domiciliarios o regulados; y en esa línea creo que debería enfocarse cualquier gobierno ya sea de derecha o de izquierda”, puntualizó Brendan Oviedo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0