- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaSPR: Proyectos con ERNC deben adjudicarse el 2019 para superar déficit de...

SPR: Proyectos con ERNC deben adjudicarse el 2019 para superar déficit de generación energética

La Sociedad Peruana de Energías Renovables, asociación civil sin fines de lucro que reúne más de 30 empresas, organizaciones civiles y de investigación con la misión de incentivar el desarrollo de la generación de energía eléctrica en base a recursos energéticos renovables no convencionales, saluda los esfuerzos del Gobierno por impulsar la transparencia, combatir la corrupción y reactivar la economía.

“No obstante, consideramos que el desarrollo de las energías renovables no convencionales (ERNC) se encuentra relegada como política de Estado, especialmente en el contexto energético que es fundamental para reactivar el crecimiento económico y beneficiar a todos los peruanos, en especial a los casi dos millones de compatriotas que no cuentan con electricidad en sus hogares”, asevera Franklin Acevedo, Gerente General de la Sociedad Peruana de Energías Renovables (SPR).

Según lo indicado en anteriores ocasiones por la SPR, y reafirmado por el Comité de Operaciones del Sistema Interconectado Nacional (COES), existirá un déficit de generación eficiente, con énfasis en el Sur del país y se necesitará contar con nueva generación eléctrica en el 2024.

Con el fin de superar el déficit de energía y evitar la quema de combustibles fósiles contaminantes para ese año, es apremiante que los nuevos proyectos con energías renovables no convencionales sean adjudicados, a más tardar, este año pues más adelante será muy tarde.

Los proyectos de energía renovable son la mejor alternativa por el alto potencial existente en todo nuestro país, especialmente en el Sur, los grandes beneficios sociales y ambientales para el corto y largo plazo, que no solo responderán a la crisis energética que se avecina, sino que garantizarán la sostenibilidad del desarrollo del país para las futuras generaciones.

Erradicar la corrupción es tan transcendental como promover las mejoras económicas y de infraestructura que son urgentes para nuestro país.

“Desde la Sociedad Peruana de Energías Renovables, en línea con nuestro compromiso incondicional con los todos los peruanos, invocamos a las autoridades responsables a tomar acción, y al mismo tiempo, manifestamos nuestra disponibilidad para servir al país para que esa visión se haga realidad para el Bicentenario”, declara Franklin Acevedo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0