- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaUso de energías renovables tiene una participación de 5% en el país

Uso de energías renovables tiene una participación de 5% en el país

El uso de las energías renovables – como el gas, aire, entre otros -, tiene una participación del 5% en el mercado nacional. Así lo informó hoy el ministro de energía y minas (Minem), Juan Carlos Liu.

Asimismo, reconoció el éxito que ha tenido en el país el cambio de matriz energética, “al incorporar el gas natural, gracias a que disponíamos del importante proyecto de Camisea y por la adopción de la tecnología de ciclo combinado”, indicó.

“Perú ha avanzado en el uso de energías renovables hasta llegar a una participación de 5% y, año tras año, sigue creciendo pues la meta es llegar en un futuro al 30% de reducción de los gases de efecto invernadero”, dijo.

Estas declaraciones se dieron en el marco V Foro Global de Energía Transición energética y supervisión con nuevas tecnologías, organizado por Osinergmin.

El ministro de Energía y Minas, #JuanCarlosLiu , inaugura el V Foro Global de Energía Transición energética y supervisión con nuevas tecnologías, organizado por @Osinergmin para intercambiar experiencias y compartir las mejores prácticas nacionales e internacionales en el sector.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0