- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaVenta de hidroeléctrica Chaglla estaría muy cerca, aduce Odebrecht

Venta de hidroeléctrica Chaglla estaría muy cerca, aduce Odebrecht

ENERGÍA. Venta de hidroeléctrica Chaglla estaría muy cerca, aduce Odebrecht. El presidente de Odebrecht Latinvest, Mauricio Cruz, infirió que la venta de la centra hidroeléctrica Chaglla (Huánuco) se concretaría en los siguientes días posiblemente a un inversionista chino, aunque no reveló el nombre ni el monto a pagar.

“La hidroeléctrica tiene una posibilidad de firmar un contrato de venta en los próximos días. La que está más cerca es una empresa china, pero hay otras empresas”, señaló el funcionario en el marco del Reuters Latin American Investment Summit.

El traspaso de la central — en el que invirtió US$ 1,500 millones —, junto a los proyectos de irrigación Chavimochic y Olmos, servirá para cubrir el pago de sus obligaciones y deudas con sus acreedores para pensar desde febrero del 2018 en proyectos con el sector privado.

“Nosotros estimamos que con estas tres ventas, que puede ocurrir en 90 días, poder limpiar todas las cuentas que tenemos fuera del (proyecto) gasoducto peruano”, señaló Cruz en referencia al Gasoducto Sur Peruano (GSP).

En julio, Bloomberg sostuvo que la compañía estatal eléctrica China Three Gorges Corp., se había convertido en el principal licitador de la hidroeléctrica Chaglla. Un acuerdo valoraría el proyecto en más de US$ 1,000 millones, incluyendo deuda, dijeron las fuentes al medio internacional.

Arbitraje internacional para el GSP

En otro momento, Mauricio Cruz enfatizó que iría a un arbitraje internacional si el Gobierno peruano no concreta la segunda concesión del Gasoducto Sur Peruano (GSP) a un nuevo operador, a fin de recuperar su inversión.

“Tenemos mucha esperanza de que se cumpla el contrato, que se haga la subasta hasta enero. Si eso no sucede, lo usual en casos como este, pues se busca un arbitraje internacional para recuperar su inversión”, señaló a Reuters.

Sin embargo, en julio pasado el entonces ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, declaró la licitación se realizaría durante el primer semestre del 2018.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0