- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaVizcarra firma contrato para la ejecución de dos centrales hidroeléctricas en Moquegua

Vizcarra firma contrato para la ejecución de dos centrales hidroeléctricas en Moquegua

El presidente de la República, Martín Vizcarra, firmó este jueves un contrato con la Empresa de Generación Eléctrica del Sur S.A (Egesur) para la ejecución del proyecto “Instalación de las centrales hidroeléctricas Moquegua I y III”.

Según dio a conocer, ambas infraestructuras forman parte de la II Etapa del proyecto Pasto Grande y tendrán un plazo de ejecución de 30 meses. Su inversión total asciende a 130 millones de dólares.

“Este proyecto es sumamente importante por la escasez y la aridez de la región”, sostuvo Vizcarra durante su visita a la planta de bombeo de Chilota. Agregó que las dos centrales aportarán 34 megabytes de energía a favor de la población.

“Esta es una etapa complementaria, necesaria para atender las necesidades poblacionales y agrícolas de la ciudad de Moquegua e Ilo”, declaró.

El mandatario dijo que las obras que se ejecutan tienen un gran nivel de avance que ya alcanza un 95% y en breve serán concluidas, por lo que felicitó a los trabajadores que hicieron posible este tipo de infraestructura hidráulica.

El presidente Vizcarra destacó que este tipo de obras son parte del desarrollo del Proyecto Especial Pasto Grande, en la región Moquegua, que no solo garantiza el recurso hídrico poblacional y agrícola sino también impulsará el progreso económico y social de esta región del sur.

“El Proyecto Especial Pasto Grande no solo va a generar un desarrollo energético y agrícola, sino también dará el abastecimiento de agua de uso doméstico, es decir, es un proyecto multipropósito sumamente importante para Moquegua”, indicó el jefe de Estado al exhortar a las autoridades y la población a seguir trabajando para lograr el ansiado desarrollo de esta región.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0