- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILGreat Panther identifica mineralización poco profunda en mina Tucano

Great Panther identifica mineralización poco profunda en mina Tucano

La empresa avanzaría con los estudios que respalden el inicio de producción subterránea que permita complementar la alimentación del molino.

Great Panther Mining anunció una nueva identificación de mineralización poco profunda en el depósito Urucum North dentro de la mina Tucano (estado Amapá, Brasil).

La productora de oro y plata también precisó que los resultados de exploración “demuestran el potencial para una producción adicional de oro a corto plazo”.

Agregó que las altas leyes descubiertas en el depósito Urucum North son alentadoras.

Por ello, la empresa planea avanzar con los estudios que respalden el inicio de producción subterránea que permita complementar la alimentación del molino.

Informaciones de las perforaciones

Great Panther Mining, además de identificar mineralización poco profunda en su mina Tucano (Brasil), también reveló más datos sobre las perforaciones.

Así, señaló que 26 pozos perforados entre 2020 y 2021 apuntaron a rebajes de nivel superior poco profundos definidos en el plan de mina.

Añadió que esta perforación adicional ha delineado una zona cercana a la superficie de grados relativamente altos con potencial.

Esta zona se incorporará a los rebajes del nivel superior en una extensión del diseño de tajo abierto Urucum North.

Igualmente, indicó que el proyecto subterráneo del depósito Urucum North prevé una mina subterránea estimada de 40,000 a 50,000 onzas de oro por año.

Datos empresariales

La canadiense Great Panther posee una cartera diversificada de activos en Brasil, México y Perú.

Estos comprenden tres minas de oro y plata operativas, cuatro proyectos de exploración y un proyecto de desarrollo avanzado.

La Compañía continúa evaluando oportunidades mineras adicionales enfocadas en las Américas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0