- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosAprueban venta de campo petrolero de Petrobras al noruego BW Offshore

Aprueban venta de campo petrolero de Petrobras al noruego BW Offshore

HIDORCARBUROS. La Agencia Nacional del Petróleo (ANP) aprobó la compra del campo petrolero Maromba, de Petrobras y Chevron Corp por parte del noruego BW Offshore.

El precio total de compra del campo, ubicado en la Cuenca de Campos, es de US$115 millones, que se pagarán en tres años.

El director general de ANP, Decio Oddone, confirmó a Reuters en un mensaje este sábado que BW Offshore ha sido aprobado como operador de un campo petrolero en Brasil.

La decisión completa el plan de BW Offshore para convertirse en un operador, y no solo un proveedor de servicios de petróleo, plataformas y barcos. Actualmente, la compañía tiene dos unidades flotantes de producción, almacenamiento y descarga en Brasil.

Fue aprobado ayer”, dijo Oddone. “Es la reanudación que llega a la costa brasileña”.

Con la aprobación de la agencia reguladora, BW Offshore tendrá que pagar la primera cuota de US$30 millones. Las otras cuotas se pagarán cuando comiencen las actividades de perforación y producción de petróleo, o tres años después del inicio de las actividades de perforación, lo que ocurra primero.

BW Offshore había recibido la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) para comprar el campo petrolero, propiedad de Petrobras (70%) y Chevron (30%).

Foto Referencial

(ABN)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0