- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosAyacucho: el 30 de junio se reunirá comité de seguimiento sobre fuga...

Ayacucho: el 30 de junio se reunirá comité de seguimiento sobre fuga de gas

HIDROCARBUROS. Ayacucho.- El martes 30 de junio se llevará a cabo la reunión del comité de seguimiento de los acuerdos suscritos entre la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) y las comunidades afectadas por la fuga de gas producida el 30 de abril pasado.

El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) precisó que esta junta es la segunda que se lleva a cabo sobre el tema tras la desarrollada el pasado 2 de junio en la localidad de Huayrapata, anexo de la comunidad campesina de Chiquintirca, del distrito de Anco, provincia de La Mar.

En esa oportunidad se contó con la presencia de representantes del Ministerio de Energía y Minas, el GRA a través de la Oficina de Prevención de Conflictos Sociales, la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente y la Dirección Regional de Energía y Minas.

La cita sirvió para efectuar precisiones respecto al cumplimiento de los acuerdos referidos a la indemnización de los posesionarios individuales, la indemnización de los anexos afectados, el apoyo para la reubicación de la comunidad de Huayrapata, la adquisición de un bus escolar, la implementación del puesto de salud de Huayrapata y el equipamiento de los establecimientos de salud existentes en la zona.

También, la mitigación ambiental, la adquisición de maquinaria multipropósito y la construcción del instituto superior tecnológico del distrito de Anco.

La mencionada reunión se dio dentro de marcos de cordialidad, mostrando la empresa los avances en la adquisición de maquinarias, la disposición económica para las indemnizaciones, así como gestiones ante entidades del Estado para la implementación de los otros acuerdos del compromiso.

Sin embargo, tanto las comunidades como las instituciones presentes han señalado estar a la espera del estudio de impacto ambiental de parte del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Al respecto, se tiene programada una visita informativa de parte de estos organismos del Estado en temas ambientales para el 16 de junio.

En los próximos días deberán estar en la ciudad de Ayacucho representantes de las comunidades afectadas por la fuga de gas, para continuar las gestiones a fin de materializar los compromisos suscritos.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0