- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosBeatriz Alva Hart: “Las comunidades reclaman más la presencia del Estado”

Beatriz Alva Hart: “Las comunidades reclaman más la presencia del Estado”

En entrevista con Rumbo Minero TV, la gerente de gestión social de Petroperú, Beatriz Alva Hart, comentó que los problemas que se están dando en las estaciones ubicadas a lo largo del Oleoducto Norperuano (ONP) no pertenecen a Petroperú sino más bien obedecen a los reclamos de las comunidades por una mayor presencia del Estado.

“En el Tramo N° 1 del ONP ya tenemos más de tres años sin cortes porque está generando la reconstrucción del sentido de confianza; sin embargo, tenemos problemas sobre las estaciones y no por temas que le pertenezcan a Petroperú; sino por reclamos de las comunidades sobre la presencia del Estado”, declaró Beatriz Alva Hart.

Asimismo, precisó que Petroperú está apostando por el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI); en ese sentido, confirmó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya habría aprobado la habilitación de S/ 19 millones para poner en marcha un proyecto de agua y saneamiento junto con el Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Una de las brechas más complejas que tiene la zona de Loreto es el tema del agua y más ahora que el agua es importante para prevenir el COVID-19; entonces este proyecto permitirá beneficiar a 1,000 pobladores del distrito de Morona que está en Ramal Norte”, reveló.

En el caso de Refinería de Talara, Beatriz Alva Hart anunció que se cuenta con un fondo social de más de S/ 58 millones que se vienen ejecutando en temas de salud, de educación, de infraestructura.

“En el marco del COVID-19 hemos apostado por mejorar la atención sanitaria de Talara y para la primera semana de octubre vamos a donar un hospital modular que permitirá a Talara tener 30 camas regulares y 15 camas UCI. Este hospital tendrá un espectro de vida de 15 años lo que permitirá mejorar la infraestructura sanitaria para Talara”, informó la gerente de gestión social de Petroperú, Beatriz Alva Hart.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0