- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCamisea: Producción de gas natural en planta de Malvinas se restablece

Camisea: Producción de gas natural en planta de Malvinas se restablece

HIDROCARBUROS.  La empresa Pluspetrol, operador del consorcio Camisea, informó que la planta de gas de Malvinas volvió a sus niveles normales de producción al finalizar la reparación de una de las líneas en la que se detectó una pérdida de gas seco.

“La fuga fue detectada en uno de los recorridos rutinarios que realiza Pluspetrol. Para reparar la falla, la empresa realiza una intervención que requiere reducir parcialmente el nivel de procesamiento de gas en la planta Malvinas”, señaló el ministerio a través de un comunicado.

Al respecto, la firma precisó que con la finalidad de realizar la intervención necesaria para asegurar la integridad del proceso de producción, se redujo parcialmente el nivel de procesamiento de gas.

No obstante, añadió que a la fecha se ha restablecido luego de concluidos los trabajos de reparación.

Actualmente -reiteró la empresa- la planta opera con normalidad y no se registró ninguna afectación en el abastecimiento.

Cabe precisar que el Minem emitió una resolución Ministerial que declara la emergencia en el abastecimiento de gas natural para el mercado interno y el orden de prelación o prorrata, según corresponda.

De esta manera, sostienen que, la medida tiene por finalidad garantizar el suministro que reciben los hogares y empresas conectadas a la red de gas y las generadoras termoeléctricas que producen alrededor del 40% de la electricidad que consumen los peruanos.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0