- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCanon de hidrocarburos sumó S/ 368 millones en el primer bimestre

Canon de hidrocarburos sumó S/ 368 millones en el primer bimestre

En el primer bimestre del presente año, las transferencias por canon y sobrecanon petrolero y canon gasífero –como consecuencia de la producción de hidrocarburos en el país– ascendieron a 368 millones de soles, lo cual representó un incremento de 40% en relación con lo registrado en similar período del 2020, informó Perupetro.

Entre enero y febrero del año pasado, las transferencias totales de canon por hidrocarburos ascendieron a 263 millones de soles, mientras que en todo el 2020 ascendió a 1,152 millones de soles.

Destino

El canon de hidrocarburos es distribuido por Perupetro con base en la producción fiscalizada de todas las empresas que desarrollan actividades de producción en Tumbes, Piura, Loreto, Ucayali, Cusco y provincia de Puerto Inca en Huánuco.

Del total de recursos transferidos en el primer bimestre del año, 280.5 millones de soles se destinaron a Cusco, 54.8 millones a Piura y 13.7 millones de soles a Tumbes. Además, 12.5 millones de soles se transfirieron a Loreto, 4.2 millones fueron para Ucayali y 2.2 millones de soles se destinaron a Puerto Inca en Huánuco.

Perupetro subrayó que desde 1993 a la fecha el canon transferido a escala nacional por la producción de hidrocarburos ascendió a 32,452 millones de soles.

Participación

El canon es la participación (efectiva) de los gobiernos regionales y locales de los ingresos y rentas del Estado por la explotación económica de los hidrocarburos.

Los recursos deben ser utilizados por dichas autoridades de acuerdo con la legislación vigente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0