- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCarlos Paredes anunció su renuncia a la presidencia de Petroperú

Carlos Paredes anunció su renuncia a la presidencia de Petroperú

El presidente del directorio de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta, anunció esta noche que envió su carta de renuncia al cargo, tras los audios en los que se refiere con términos agraviantes a la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

“Considero que es lo más razonable (renunciar). Yo ya adelanté esa decisión a altos miembros del Ejecutivo. Ya mandé mi carta, mañana la voy a formalizar porque la envié ayer sábado y las oficinas estaban cerradas”, dijo en canal N.

Según indicó, no se va de Petroperú “ni pateando ni tirando la puerta”, sino orgulloso del trabajo llevado a cabo por el equipo que dirigió durante sus diez meses de gestión.

Paredes refirió que el audio en cuestión fue presentado el 11 de febrero por exdirigentes sindicales despedidos por corrupción y el día 13 se reunió con la ministra para ofrecerle disculpas.

Como se recuerda este último viernes, el semanario Hildebrandt en sus trece dio a conocer el contenido de un audio entre Paredes Lanatta y una persona anónima, en el cual se refirió en términos agraviantes a la ministra Alva por negarse a que el Tesoro Público asuma una deuda de 1,500 millones de dólares por la modernización de la refinería de Talara.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0