- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosConsorcio Camisea pagará las regalías determinadas por el CIADI

Consorcio Camisea pagará las regalías determinadas por el CIADI

HIDROCARBUROS. Tras darse a conocer el fallo que emitió el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), a favor del Estado Peruano , el Consorcio Camisea afirmó que procederá a realizar el pago de las regalías correspondientes a los embarques de gas natural efectuados a los terminales: Freeport, Sabine Pass y Cameron, por un monto de más de US$64 millones.

Mediante un comunicado de prensa, el Consorcio Camisea, indicó que efectivamente habían recibido la resolución arbitral del CIADI, sobre la discrepancia entre Perupetro y el Consorcio Camisea por diferencias en la interpretación del contrato de licencia del Lote 56.

MEM SE PRONUNCIA

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz señaló que la resolución del CIADI a favor de nuestro país fue todo un éxito.

“Lo que quería comentar es el éxito que hemos tenido en este arbitraje entre el Consorcio de Camisea y Perupetro por un marcador distinto para el cálculo de las regalías que debían abonarse a favor del Estado peruano por intermedio de este último”, indicó a RPP.

Fuente: El Comercio

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0