- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCusco: Informe de Mott MacDonald permitirá licitar gasoducto del sur

Cusco: Informe de Mott MacDonald permitirá licitar gasoducto del sur

El reinicio del SIT GAS, antes Gasoducto Sur Peruano, se definirá este fin de mes cuando la consultora Mott MacDonald entregue el informe definitivo que contenga un reporte sobre la modalidad de financiamiento del megaproyecto.

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, dijo que con ese informe el gobierno del presidente Martín Vizcarra debe empezar a cumplir su promesa de retomar la obra para que entre en funcionamiento en el primer semestre del 2022. “En una reunión en Lima en la que haremos llegar esa demanda a la ministra y, luego, tendrá que venir a Cusco a dar una respuesta”, dijo Benavente.

El alcalde de La Convención, Hernán de la Torre, sostuvo que se debe asegurar también la dotación de gas del Lote 88, que es más económico, para poner en funcionamiento el gasoducto. Solo de esa forma, añade Benavente, lograremos “independencia y seguridad energética”.

Las autoridades y organizaciones del Cusco mostraron su rechazo a aquella propuesta de Contugas y algunos empresarios de construir un gasoducto por la costa sur.

“No se podría hacer un ducto hacia la costa, porque los tres primeros informes de Mott MacDonald ratifican el trazo por el sur, eso ya es indiscutible, allí no habrá variación. Podría haber variación en los cronogramas sobre si se concluiría en 2022 o querer patearlo más adelante, pero no vamos permitirlo”, insistió Benavente.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0