- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosDaño de terceros causó fuga de crudo en Km. 364 del Oleoducto...

Daño de terceros causó fuga de crudo en Km. 364 del Oleoducto Norperuano, informa Petroperú

HIDROCARBUROS. Daño de terceros causó fuga de crudo en Km. 364 del Oleoducto Norperuano, informa Petroperú. Con relación a la fuga de crudo detectada el miércoles 10 de agosto en el Km. 364 del Tramo II del Oleoducto Norperuano, y luego de las investigaciones realizadas por especialistas, se ha confirmado que el hecho fue provocado por acción de terceros. Así lo informó Petroperú en su portal web.

La fuga de crudo afectó a la quebrada Uchichangos, ubicada en el distrito de Nieva, provincia Condorcanqui, región Amazonas.

Se apersonaron al lugar las autoridades de la Dirección Regional de Energía y Minas, Dirección de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, OEFA, así como la Fiscalía Penal en Materia Ambiental de Bagua, quienes han constatado la magnitud de los hechos y la causa de la fuga de crudo.

Debido a la activación inmediata del plan de contingencia, la situación ha sido controlada y continúan las actividades de contención, recuperación y limpieza de las áreas impactadas con personal especializado de Petroperú y empresas internacionales.

La empresa estatal viene realizando sus máximos esfuerzos para concretar las acciones técnicas y operativas que correspondan para atender esta contingencia en el menor tiempo posible y en cumplimiento de los estándares de la industria.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0