- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosOPEP: demanda de petróleo caerá hasta 30.5 millones de barriles por día

OPEP: demanda de petróleo caerá hasta 30.5 millones de barriles por día

HIDROCARBUROS. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reconocen en su informe mensual que la demanda de petróleo producido en los países que conforman el cártel descenderá por segundo año consecutivo. El petróleo de la OPEP se enfrenta cada vez a más rivales (petróleo ‘ajeno’) en un mercado que comienza a ser competitivo. El crudo de EEUU, Brasil, Canadá y Rusia.

El informe señala que “la demanda de petróleo a la OPEP fue de 31,5 millones de barriles por día en 2018, lo que supone un descenso de 1,4 millones de barriles respecto a 2017. En 2019, la demanda caerá hasta los 30,5 millones de barriles por día, alrededor de 1,1 millones menos que el año anterior”.

Sin embargo, la demanda mundial de ‘oro negro’ aumentará en 1,24 millones de barriles por día (mbd) y se situará por encima de los 100 mbd en el tercer trimestre de 2019. Sin embargo, la producción (u oferta) de los países ajenos al cártel se incrementará en 2,24 mbd (casi todo en EEUU), lo que obliga a la OPEP a reducir su producción para mantener cierto equilibrio en el mercado y unos precios estables.

En 2017, la producción total de la OPEP supone uno 34% de toda la oferta global de crudo, mientras que en febrero de 2019 supone el 30,8% de todo el petróleo mundial. Además, si las previsiones del propio cártel se cumplen la cuota de la OPEP debería seguir cayendo a lo largo de este año a medida que EEUU, Brasil o Canadá alcanzan su producción potencial para 2019.

La OPEP habla de un “crecimiento robusto de la producción en EEUU”. En diciembre de 2018, el bombeo de crudo en la primera potencia del mundo alcanzó los 11,9 mbd, con Texas a la cabeza. Dicho estado ha promediado una producción de 4,88 mbd en 2018, “principalmente por la prolífica Cuenca Pérmica”. No obstante, el mayor crecimiento porcentual se ha producido en Nuevo México, señala el informe.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0