- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEduardo Guevara, presidente de Petroperú: “El Estado debe cumplir su rol”

Eduardo Guevara, presidente de Petroperú: “El Estado debe cumplir su rol”

En entrevista con el programa Rumbo Minero TV, el presidente de Petróleos del Perú (Petroperú), Eduardo Guevara, consideró necesario que el Estado cumpla su rol en el desarrollo de la industria de hidrocarburos del país.

“Necesitamos que el Estado, no solamente el Poder Ejecutivo sino los gobiernos regionales y locales, cumpla su rol, junto con las empresas, que están dispuestas a continuar operando y generando recursos, y las comunidades, que deben exigirnos cumplir las normas. Necesitamos recuperar esa tranquilidad de convivencia que es posible”, declaró.

Sobre la Nueva Refinería de Talara, el presidente de Petroperú comentó que si bien las actividades se paralizaron debido a la pandemia y desde junio ya retomaron las labores, se estima que en noviembre de 2021 ya estaría operando.

“Debido a la pandemia los cronogramas han tenido que cambiar. Si antes se tenía previsto tener la Refinería operativa en el segundo trimestre de 2021, ahora la tenemos prevista para fines de noviembre de 2021. Sin embargo, durante el primer trimestre y segundo trimestre del próximo año van a comenzar a operar algunas de las unidades auxiliares”, explicó.

En relación con el Lote 64, ubicado en la región de Loreto, Eduardo Guevara confirmó que actualmente la petrolera estatal es la propietaria del mismo tras la salida de Geopark; y que actualmente el directorio se encuentra buscando un socio.

“El primer tema prioritario es mantenernos en el lote y lo siguiente es buscar un socio, sin dejar de ver la posibilidad de nosotros podemos continuar en una etapa inicial como operadores”, indicó Eduardo Guevara en Rumbo Minero TV.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0