- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEjército y Petroperú firman convenio para un mejor abastecimiento de combustible

Ejército y Petroperú firman convenio para un mejor abastecimiento de combustible

HIDROCARBUROS. El Ejército y Petroperú suscribieron un convenio específico de cooperación interinstitucional que permitirá, entre otros aspectos, establecer un mayor control en la distribución del combustible en la institución militar.

El acuerdo lo firmaron el comandante general del Ejército, general EP Jorge Céliz Kuong, y el gerente general de la petrolera estatal, Carlos Barrientos Gonzales.

El titular de Defensa, Walter Martos Ruiz, y el presidente del Directorio de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta, asistieron a la ceremonia, efectuada en la sede ministerial.

“Este convenio consistirá en el cambio de toda la infraestructura de abastecimiento y almacenamiento del combustible y permitirá instalar todo un sistema de control digitalizado, centralizado, para tener un mayor control”, afirmó Martos.

Transparencia

El presidente de Petroperú señaló que la firma del documento se enmarca en la política de transparencia y anticorrupción no solo de la empresa estatal, sino del país en conjunto.

Paredes agradeció la oportunidad por el papel que pueda desempeñar Petroperú por el bien del país.

Como parte del convenio, Petroperú construirá 25 modernas estaciones de servicio a escala nacional, dotadas de un sistema digitalizado de control en línea y en tiempo real que facilite la verificación de saldos en tanque de combustibles y la dotación directa al usuario.

El proyecto, que está valorizado en 65 millones de soles aproximadamente, permitirá al Ejército proveer combustible para el cumplimiento de sus funciones constitucionales de seguridad y defensa, de apoyo al orden interno, de apoyo al desarrollo y sobre todo para la atención de primera respuesta en casos de desastre.

El ministro Martos también anunció la coordinación para suscribir un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Defensa y Petroperú, para que la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea firmen también convenios específicos y modernicen su abastecimiento de combustible.

“Los comandantes generales de las Fuerzas Armadas están completamente comprometidos en hacer más transparente y más eficiente todo el manejo de los combustibles y carburantes que tienen los institutos armados”, añadió el titular de Defensa.

A fin de prevenir actos de corrupción, el referido convenio se enmarca en lo dispuesto en el Código de Integridad y en la Política Antifraude y Anticorrupción de Petroperú, y en Código de Ética Institucional del Ejército, entre otros mecanismos.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0