- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEl 4 de octubre vence plazo para presentar comentarios del Manual de...

El 4 de octubre vence plazo para presentar comentarios del Manual de Evaluación del EIA-d para Hidrocarburos

HIDROCARBUROS. El 4 de octubre vence plazo para presentar comentarios del Manual de Evaluación del EIA-d para Hidrocarburos.

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) informó -a través de su portal oficial- que desde el pasado 20 de septiembre se ha publicado esta manual, el cual describe en forma sistemática la secuencia de procesos que el Senace debe realizar para la evaluación de los EIA-d del Subsector Hidrocarburos.

“Este Manual está dirigido a los profesionales y especialistas de la Unidad de Evaluación Ambiental de Proyectos de Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales (UPAS) y de la Unidad de Gestión Social (UGS). La UPAS y la UGS son unidades orgánicas que pertenecen a la Dirección de Certificación Ambiental del Senace”, indica la entidad.

Asimismo, precisa que el manual considera las actividades a realizar luego de la presentación del EIA-d, a través de la Plataforma Informática de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental, hasta la notificación al titular de la aprobación o desaprobación del EIA-d.

“Adicionalmente, contiene formatos que guiarán el trabajo de los evaluadores, con el fin de mejorar la eficiencia en los tiempos de revisión de los EIA-d. Cabe precisar que para el ingreso del EIA-d a través de Ventanilla Única el titular debe haber cumplido con un proceso de participación ciudadana preliminar que es de carácter obligatorio, este proceso preliminar no forma parte del alcance del presente Manual, sin embargo, se describirá como un antecedente al proceso de evaluación. La aplicación de este Manual por parte de los evaluadores de las unidades orgánicas de la Dirección de Certificación Ambiental no les exime de advertir el cumplimiento de la normativa vigente aplicable al procedimiento de evaluación y aprobación de un EIA-d de un proyecto de hidrocarburos”, notifica.

El objetivo general

Esta documento tiene la finalidad de orientar la labor del Senace en el procedimiento de evaluación y aprobación de los EIA-d del Subsector Hidrocarburos y contribuir a que este procedimiento se desarrolle de una manera efectiva, ágil y transparente, garantizando el cumplimiento de los plazos previstos en la normativa vigente en beneficio de los titulares y de la ciudadanía en general.

Para las personas interesadas en conocer más sobre este manual, puede ingresar a: http://www.senace.gob.pe/download/senacetransparencia/consultas-publicas/Manual_Evaluacion_del_Estudio_Impacto_Ambiental.pdf

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0