- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y Política63% de empresas de gas y petróleo se orientarán a reducir costos...

63% de empresas de gas y petróleo se orientarán a reducir costos y alcanzar eficiencia operativa

HIDROCARBUROS. De acuerdo al último estudio “Barómetro de la Confianza para la Inversión en el Sector Hidrocarburos” de EY (antes Ernst & Young), el 63% de los ejecutivos prevé que en los próximos 12 meses su empresa se enfocará en reducir costos y alcanzar la eficiencia operativa. Esto se alinea con el contexto actual del precio bajo del petróleo.

La situación actual ha generado una mayor expectativa de que se puedan llevar a cabo reorganizaciones empresariales en el sector. En efecto, el 56% de los ejecutivos sostiene que podría llevarse a cabo fusiones y/o adquisiciones dentro de los próximos 12 meses, básicamente con la intención de reducir costos y aumentar rápidamente su capital. Un resultado considerablemente mayor al del Barómetro de hace un año, en el que solo el 30% de empresas tenía entre sus planes llevar a cabo una reorganización empresarial. A excepción de las recientes transacciones entre Baker Hughes/Halliburton así como entre Shell/BG, se estima que cerca del 70% de las adquisiciones, prevista para los próximos 12 meses, no sobrepasen los US$250 millones por operación.

image002

En cuanto a las expectativas sobre la economía global, 85% de los ejecutivos considera que está mejorando, a diferencia del último Barómetro en el que solo 47% mantenía ese optimismo. Sin embargo, consideran de igual importancia entre los riesgos que podrían tener un impacto negativo en la economía global a la inestabilidad política global y regional (por ejemplo, tensiones entre Rusia y Ucrania, sanciones a Irán, conflictos islámicos en medio oriente, etc.) y la volatilidad de los precios del petróleo y tasas de cambio.

image004

 

Sobre el Barómetro
El Estudio “Barómetro de la Confianza para la Inversión” de EY es un estudio bi-anual que es conducido por el Economist Intelligence Unit (EIU). Este presenta las perspectivas de altos ejecutivos de empresas de diversos sectores respecto de sus estrategias de crecimiento, de fusiones y adquisiciones, acceso a capital y situación macroeconómica.
El panel EIU encuestó a más de 1,600 altos ejecutivos en febrero y marzo de 2015 representando a 18 sectores empresariales, incluyendo la participación de altos ejecutivos del Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0