- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosEn exclusiva para Rumbo Minero Tv: Ministra Vilca: Minem y MEF trabajan...

En exclusiva para Rumbo Minero Tv: Ministra Vilca: Minem y MEF trabajan en un apoyo para empresas hidrocarburíferas

La titular del Ministerio de Energía y Minas, Susana Vilca, manifestó en exclusiva a Rumbo Minero TV que visto el golpe que han sufrido las empresas de petróleo e hidrocarburos a causa del Covid-19, junto al Ministerio de Economía y Finanzas vienen elaborando algún tipo de apoyo.

“Tenemos reuniones con los gremios para recoger las preocupaciones y escuchar los planteamientos que ellos hacen. Junto con Economía y Finanzas estamos viendo alguna salida allí, y el subsector hidrocarburos viene analizando cada uno de estos temas para poder replantear y ver cómo los apoyamos para que puedan continuar en la tarea de ser las empresas prioritarias en materia de hidrocarburos”, reveló.

Concerniente a lo que respecta al subsector hidrocarburo, Susana Vilca se refirió al Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, al cual solo le falta un 10% para concluir su construcción.
“Pese a que dicho proyecto está en la región donde hay muchos casos de Covid-19, la población pidió las fuentes de trabajo. Entonces, hay un mix del cuidado de la salud y economía, por lo que tiene que funcionar el cuidado al extremo de los trabajadores, y así es el encargo y recomendación a las empresas Talara”, puntualizó.

En lo referido al sector eléctrico, la titular del Minem indicó que hay varios proyectos que se están encaminando, los cuales son considerados en la segunda fase de la reactivación económica. “Aparte de San Gabán III, hay líneas de transmisión y de electrificación rural”.

Finalmente, explicó que cada subsector viene recibiendo el apoyo del Ministerio de Energía y Minas en todo aquello que les compete, además de acompañarlos para que ellos salgan adelante, “porque teniendo los proyectos y las empresas en producción nosotros vamos a apoyar muchísimo a la economía y a la reactivación real de la economía del país”, declaró.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0